Autorizan ingreso de tropas de EE. UU. a territorio peruano.

Los días 1, 7 y 10 de noviembre próximo ingresará personal militar de EE. UU. sin armas de guerra para realizar actividades de entrenamiento.

Como último tema de agenda de la sesión matinal, el Pleno del Congreso aprobó el proyecto de Resolución Legislativa que autoriza el ingreso de tropas militares de los Estados Unidos de Norteamérica, los días 1, 7 y 10 de noviembre próximo.

La sustentación de la propuesta estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Defensa Nacional, congresista José Urquizo (NGP), quien afirmó que el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo “cumple con los requisitos establecidos por la Constitución”.

Asimismo, dijo que la autorización es para todo el mes de noviembre y que responde a un cronograma establecido para el ingreso de tropas extranjeras al territorio peruano.

Al respecto, la congresista Martha Chávez (GPF) propuso que se incluyera en el artículo 1 que las tropas militares provienen de los Estados Unidos de Norteamérica y “no se deje abierta” la posibilidad de que sean de otros países.

Cabe mencionar que, los militares extranjeros son efectivos de Infantería de Marina y de Fuerzas Especiales, y con sus pares peruanos realizarán actividades de entrenamiento de campo.

Facebook Comments

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *