AYACUCHO: Inicia campañas sobre prevención del consumo de drogas en semana santa

Psicólogos de DEVIDA ofrecen charla a estudiantes de SENATI

Ante el alarmante incremento de consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias tóxicas en la Semana Santa, psicólogos especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), iniciaron la campaña de sensibilización “Semana Santa sin excesos, Tú Puedes sin Drogas” a través de una charla dirigida a estudiantes del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) en la ciudad de Ayacucho.

La actividad se realizó en las instalaciones de la institución técnica y convocó a más de 220 estudiantes quienes recibieron orientación sobre los riesgos y efectos del consumo excesivo de alcohol y otras drogas, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito, episodios de violencia, relaciones sexuales sin protección, entre otros problemas.

Al respecto, Albert Rivas, psicólogo especialista de DEVIDA en Ayacucho, indicó que la diversión descontrolada, incluida de consumo de estupefacientes conlleva a consecuencias fatales. Además, motivó a los jóvenes a lograr sus metas personales lejos de las drogas.

“El mundo de las drogas empieza como un juego hasta que se vuelve una adicción, del cual muchos no han podido salir, por eso la decisión está en sus manos” enfatizó.

Durante los días festivos de Semana Santa, especialistas de DEVIDA desplegarán esta campaña al terrapuerto “Libertadores de América” de Ayacucho, con el fin de concientizar e invitar a la reflexión a miles de visitantes nacionales y extranjeros que llegarán a la ciudad entre el 26 de marzo al 01 de abril.

DATO:
DEVIDA pone a disposición de la población el servicio HABLA FRANCO y su línea gratuita 1815 atendida por especialistas que brindan asesoría y consejos para orientar a los adolescentes y padres sobre problemas de drogas.

Facebook Comments

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *