El Vraem será sede del VI congreso interregional de educación ambiental

Los distritos ayacuchanos de Sivia, LLochegua y Ayna San Francisco serán sedes del VI Congreso Interregional de Educación Ambiental que contará con la participación de especialistas y docentes promotores ambientales de las regiones de San Martín, Loreto y Ayacucho.

En este encuentro de carácter educativo – ambiental participarán un promedio de 140 docentes promotores ambientales, representantes de las direcciones regionales de Educación y de las unidades de gestión educativa local.

Las actividades programadas se realizarán los días 24, 25 y 26 de octubre en los distritos de Sivia, LLochegua y Ayna San Francisco (VRAEM).  Durante el encuentro se dictarán conferencias magistrales a cargo de reconocidos profesionales.

Las ponencias estarán enmarcadas en el fortalecimiento de la educación ambiental como una estrategia para generar capacidades emprendedoras, lícitas y una cultura para el desarrollo sostenible;  a partir de experiencias exitosas que promuevan escuelas saludables, ecoeficientes y seguras. Asimismo, los participantes reflexionarán sobre la importancia de la gestión de riesgo de desastres para contar con escuelas seguras.

EXPERIENCIAS EXITOSAS. Los docentes de las diferentes regiones participarán en el intercambio de experiencias exitosas en los componentes de ecoeficiencia, salud y gestión de riesgos de desastres, los cuales se vienen poniendo en práctica en los tres niveles de educación: inicial, primaria y secundaria.

De otro lado las delegaciones participarán en una noche cultural y pasacalle costumbrista con la finalidad intercambiar y fortalecer la identidad regional y nacional.

FERIA. Asimismo, se realizará un concurso feria de econegocios, mediante el cual se reflejarán los emprendimientos escolares que permiten generar capacidades emprendedoras lícitas y una cultura para el desarrollo sostenible a partir de las propuestas de las instituciones educativas.

INAUGURACIÓN. La ceremonia de inauguración se realizará el día miércoles 24 de octubre en el auditorio de la municipalidad de Sivia y contará con la participación del Director Regional de Educación Ayacucho, Julio Andrés Gutierrez Valle, el director de la UGEL Huanta, Oliver Huamán Basaldúa, el alcalde de Sivia, Carlos Cavalcanti Nalvarte, los coordinadores de Educación Ambiental de las regiones de Ayacucho, San Martín y Loreto y docentes promotores ambientales.

La organización del Congreso está a cargo de la Actividad Educación Ambiental que ejecuta la Dirección Regional de Educación Ayacucho con el financiamiento de DEVIDA.

Facebook Comments

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *