En emergencia: IE CLÍMACO GUTIÉRREZ a punto de colapsar en Vilcashuaman

Se perdió todo y los estudiantes no tienen donde recibir sus clases. Es la realidad de la Institución Educativa Publica Juan Clímaco Gutiérrez, que durante el fin de semana sufrió la inundación de todos sus ambientes dejando inservibles sus equipos, mobiliarios y material educativo.

Ante la situación se hicieron presentes el Alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán, Prof. WALTER DELGADO BALDEON; Director Encargado de la UGEL – VH, ALFONSO CHUCHON LOZANO; Sub Prefecto de Vilcas Huamán, JACK GOMEZ GUTIERREZ; Presidente de la comunidad campesina de Vilcas Huamán, WILLIAM AMBULO CÁRDENAS; Director de la Sub Región Vilcas Huamán – Ayacucho, ANTONIO VEGA CAMPOS; Consejero de Vilcas Huamán, RUBÉN ESCRIBA PALOMINO; Presidente de APAFA, VÍCTOR RAMÍREZ RODRÍGUEZ, Director de la IEP Juan Clímaco, DAVID OCHOA GAMBOA; docentes, padres de familia y estudiantes para suscribir un acta y elevar los informes a Defensa Civil y la Dirección Regional de Educación Ayacucho.

Cabe recordar que los estudiantes vienen recibiendo clases en aulas improvisadas debido a que hasta la fecha no se hace la entrega de la nueva infraestructura construida por el Gobierno Regional de Ayacucho.

“Es una preocupación muy fuerte para todos nosotros, porque en la situación en la que se encuentra nuestra institución no podemos retomar las clases, debido a que esta infraestructura pueda colapsar, para ello pedimos al Gobierno Regional la culminación de nuestros nuevos ambientes que vienen ejecutándose desde hace muchos años, no podemos estar dictando clases en ambientes precarias” precisó, el Director de la Institución Educativa.

Facebook Comments

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *